Ya está disponible el consultorio técnico gratuito de Iriondoinversiones Web Financiera.

Normas:

Al pertenecer al apartado gratuito, sólo se podrán formular preguntas referentes a mercados españoles.

Las respuestas se realizarán a lo largo de la jornada correspondiente.

 

en la parte inferior de los comentarios están las respuestas

Comentarios: 3
  • #3

    JOSE CARLOS (jueves, 08 agosto 2019 17:22)

    Buenas dias Don Manuel :
    Me interesaría saber su análisis sobre el BBVA y donde seria una buena entrada.
    MUCHAS GRACIAS

  • #2

    Miguel (lunes, 05 agosto 2019 17:14)

    Buenas tarder Sr. Manuel.
    Me gustaria conocer su analisis sobre la banca española, concretamente sobre el SAN.
    Un saludo y gracias por esta iniciativa.

  • #1

    Anacleto (lunes, 05 agosto 2019 14:08)

    Me gustaría saber tu opinión sobre Indra...Gracias

Pincha imagen para agrandar
Pincha imagen para agrandar

Saludos sr. Jose Carlos. La banca española, permítame la expresión, está muy "jodida", los tipos de interés negativos no ayudan. Al BBVA se le suma el caso "Villarejo". Fijese en el gráfico adjunto. Está rompiendo una directriz alcista bastante importante. Es cierto que ahora precederá un rebote, pero a la postre tiene margen para continuar con las caídas. Sobre los 4,30 podría rebotar, pero lo veo personalmente sobre los 3,90 euros e incluso mucho más abajo. Espero haberle servido de ayuda.


Pincha imagen para agrandar
Pincha imagen para agrandar

Saludos sr. Miguel. La banca española, muy mal. No podemos seguir así, con una política del BCE tan laxa y encima esperando que vuelva a bajar tipos otra vez, alejando esa mejoría que se esperaba de la primera subida de tipos, ahora observamos más de cerca el bosque, y vemos que la inflación... ¿ Dónde se habrá ido ?

Y los bancos seguirán sufriendo, tal es así, que ya está sobre la mesa la imposición de cobrar por depósitos incluso a particulares, aunque aún no se ha llevado a cabo. Referente al Santander, todo apunta a 3,30-3,40 euros antes de formar un suelo. Luego deberíamos de subir por propias inercias y lo que ocurra luego será un tremendo misterio. A corto plazo debería de rebotar por la sobreventa acumulada, pero aún le queda un poco más de caída adicional.


Pincha imagen para agrandar
Pincha imagen para agrandar

Saludos sr. Anacleto. La debilidad técnica de Indra cada vez es más evidente, ya que no ha conseguido batir sus máximos relativos precedentes sobre los 13,50 a 14,00 euros y es más, vuelve a aproximarse a zona clave en los 7,50 que es el nivel más importante que desarrolla, ya que su pérdida condicionaría revisar muchísimo más a la baja su cotización.

Si observa el gráfico que le adjunto, está comenzando a perder su directriz alcista de largo plazo, por lo que si ceden los 7,50 euros con volumen a la baja, sería mejor estarse al margen en todos los plazos.

Para que sesgara al alza plazos intermedios tendria que superar la cota de los 10,50 y con bastante soltura.

El ratio ponderado de analisis le otorgan un precio objetivo en los 10.92€ por acción. Yo no lo veo tan fácil, es más, posiblemente si rebotara, creo que volverá a buscar esa zona de 7,50 euros para romperla a la baja, ya que su directriz alcista ha sido franqueada y el escenario más continuista es bajista. Es una compañía que contemplo más para estar al margen que para tomar cualquier tipo de iniciativa.