IBEX-DIV

18/08/2019

Qué bonito es el maravilloso mundo del ruido bursátil. Es cierto que General Electric es una compañía en apuros y que recientemente todo se le vuelven pulgas, como a perro flaco. No hay que poner en duda que sigue bajista y que las opciones de caídas hacia los 4 ó 5 dólares siguen sobre la mesa, pero casualidades a la vista, recientemente el jueves,  el analista Harry Markopolos hizo público un informe demoledor, de 175 páginas, acusando a la compañía, de esconder tras cuentas falseadas un fraude incluso «mayor que Enron», que se vendría repitiendo desde 1995 y que ascendería a 38.000 millones de dólares. Enron desapareció del mapa, ¿ Hará lo mismo General Electric ?

 

Siempre que oigo estos rumores, noticias... con más malas intenciones que buenas, asumo el rol de buscar en el análisis técnico alguna información adicional. Y esa información es que la empresa no está bien, fiel reflejo de a qué precios cotiza hoy en día y lo que haría en su mágico año de 2.016 tras recuperar prácticamente todo lo perdido en la crisis 2007/8.

 

Dudo que esta información surga como de la nada en estos momentos tan complicados para la compañía y que pueda suponer una nueva oleada vendedora de aquellos que estando en el valor sientan ese extraño hormigoneo por sus estómagos llamado miedo. La compañía no está para comprar, salvo que sesgara al alza la zona de los 12$. ¿ Pero quizá en 4 ó 5 dólares volveríamos a tener una oportunidad única de compra ?

 

El tiempo lo dirá.